Trabajos de Marketing Digital
Si estás buscando trabajo de marketing digital, estás en el lugar correcto en el momento correcto.
Somos una empresa joven que confía en el talento y dones de las personas, apostamos por crecer juntos y sacar nuestra mejor versión.
No nos interesa tu título, ni si tenés uno, ni tu nivel académico, buscamos tu talento. Si tenés un don, te destacás en lo que hacés y sos buena persona, ¡Te queremos en el equipo! 💪
Juntos podemos cambiar el mundo, transformar la vida de las personas a través de la tecnología, porque las cosas más importantes no las crean grandes héroes, sino grandes equipos.
En Evox, dar lo mejor de sí, vale la pena...
Si te gustan los desafíos, cumplir tus metas y tenés talento en alguna de éstas áreas tenemos un trabajo de marketing digital esperándote:
- Diseño gráfico e ilustración
- Edición de video y audio
- Fotografía y Filmación
- Motion Graphics y VFX
- Copywriting y Storytelling
- Diseño UX/UI
- Marketing Digital y Branding
- SEO, ASO, SEM y Social Ads
- Programación Web y Apps
- Administración, Contabilidad y RRHH
- Atención al Cliente
- Ventas Consultivas
¿Qué se necesita para trabajar en marketing digital?

El Marketing Digital es un área que está en constante crecimiento y es cada vez más valiosa en el mercado profesional, por lo que muchos se plantean buscar un trabajo de marketing digital.
Los trabajos de marketing digital ofrecen oportunidades a largo plazo, buena retribución y condiciones de contratación, además de muchas posibilidades de crecimiento.
1. Fijá tus objetivos
Decidí si querés un trabajo de marketing digital en una agencia, empresa o como freelance en Marketing Digital y qué puesto te gustaría desempeñar, estos son algunos:
- Especialista en SEO y ASO
- Especialista en SEM
- Copywriter
- Trafficker
- Community Manager
- Analista de Marketing Digital
- Analista de Datos
- Especialista en E-Commerce
- Diseñador Gráfico
- Diseñador UX
- Diseñador UI
- Desarrollador Web
- Desarrollador de Apps
- Editor de Videos
- Fotógrafo y Camarógrafo¡Hay una gran variedad de empleos de marketing digital que podés elegir.
2. Estudia constantemente
El aprendizaje continuo es fundamental para conseguir un trabajo de marketing digital.
Es un sector que crece y avanza muy rápido. Hay que estar al día en el uso de estrategias, manejo de herramientas de marketing digital y tendencias.
Si te vas a dedicar a este mundo, tener perfiles en distintas redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tik Tok, Youtube) es una manera de que las empresas vean como te desenvuelves en esos entornos.
Compartir conocimiento sobre tu área puede beneficiarte para posicionarte como referente en tu especialidad y ayudarte a tener más autoridad.
4. Creá tu propia web
Al crear tu propia página web estás creando un laboratorio donde puedes probar y aprender diferentes estrategias de marketing.
Aplica tus conocimientos en este producto digital y demuestra tu expertise. Vas a encontrar muchos desafíos que en el futuro serán experiencia adquirida.
5. Armá tu portfolio con proyectos reales
Una buena manera de iniciarte en este sector es hacer trabajos de marketing digital para conocidos, amigos o también como freelancer.
También podés trabajar con tus propios proyectos de marketing digital, emprender y llevarlos a la práctica para poder obtener un portfolio mucho más completo y que demuestre tu conocimiento.
6. Postulate para un trabajo de marketing digital
En este punto en el que ya te formaste, tenés presencia online y ya hiciste tu primeros trabajos, es hora de buscar un empleo en Marketing Online.
Podés orientar tu búsqueda hacia una beca, pasantía o un puesto entry level o junior. Podría ser un puesto en una agencia de marketing digital o un puesto en empresa final, esto es una decisión individual que puede influenciar tus próximos trabajos.
7. Tené paciencia y proactividad
Quizás esta etapa en la que buscás Trabajo de Marketing Digital se te haga un poco larga o pesada.
Crear perfiles en bancos laborales, tener un buen perfil de LinkedIn, escribir una carta de presentación y tener tu CV y tu portfolio armados, va a acelerar este proceso y te ayudará a tener más éxito en tu búsqueda.
Hoy en día los procesos de selección son más largos que antes, las empresas ya no están interesadas en los diplomas de los candidatos sino en lo que realmente saber hacer, y por eso los procesos de selección para trabajos de marketing digital tienen varias etapas y pruebas de conocimiento.
¿Cuales son los sueldos de Marketing Digital en Uruguay?
Los sueldos en el sector de marketing digital en Uruguay varian en función de la especialidad y el porte de la empresa.
Muchas empresas Uruguayas como la nuestra, además de ofrecer un salario competivivo, ofrecen condiciones de contratación de primer mundo, con modalidad remota, incentivos, compensaciones, jornadas de 6 horas, y más.
El sueldo nominal de cada área puede estar entre:
- SEO y SEM: $U 50.000 – $U 90.000
- Diseñador Gráfico: $U 50.000 – $U80.000
- Editor de Video: $U 50.000 – $U 80.000
- Diseñador Web: $U 60.000 – $U 90.000
- Fotografía y Filmación: $U 40.000 – $U 60.000
Estos son valores tentativos de sueldos de trabajos de marketing digital, basados en páginas como Glassdoor. Las empresas ofrecen compensaciones variadas basadas en muchos factores como la experiencia , el porte de la empresa, la carga horaria, las condiciones de contratación, entre otros.