¿Sabías que la página “Sobre nosotros” o “quiénes somos” es una de las páginas más visitadas en la mayoría de las webs que desarrollamos?
Sin duda alguna, tus clientes potenciales que todavía no te conocen demasiado y estén considerando la posibilidad de comprar en tu tienda, se asegurarán de que éste sea un sitio de su confianza antes de comprar.
Y sobre todo, de quién está detrás de al página web, que detrás de lo virtual hayan profesionales serios y comprometidos con la satisfacción final del cliente.
Por eso, hoy me gustaría hablarte sobre cómo crear una página de sobre nosotros que enamore a tus clientes, ya sea una tienda online, un blog, una web corporativa, un web de noticias o cualquier otro tipo de página web.
¿Qué es EXACTAMENTE la página de Sobre nosotros?
La página “Sobre nosotros” o “quiénes somos” es la sección o categoría de una web que resume a modo descriptivo cómo nació el negocio, quiénes forman parte del equipo responsable y, sobre todo, explica la misión, visión y valores de dicho negocio en Internet.
Sabiendo esto, seguro que ahora comprendés un poco mejor la importancia que tiene esta página dentro de una web, sobre todo para aquellos que te visitan y aún no conocen tu tienda online.
Sin embargo, es probable que si tenés una tienda online, te pase como a la mayoría de los dueños de empresa y te cueste hablar sobre tu empresa, tu historia y sobre tu equipo.
¿Estás creando tu web y no sabés por donde empezar a crear una página de sobre nosotros?
Si es así, seguramente la página «Sobre nosotros» de tu Tienda Online sigue sin estar terminada o si lo está, probablemente esté escrita de manera muy similar al resto de tiendas online de tus competidores, y sobre todo, sin la personalidad y esencia que buscan aquellos que deciden leerla.
Por eso, para ayudarte en esta misión, hoy te traigo 6 sencillas técnicas para darle un punto de vista más “humano” al crear una página de sobre nosotros.
Pero antes de nada, me gustaría aclararte la pregunta que seguramente ahora mismo te estás haciendo, si aún no habías prestado demasiada atención a esta sección de tu web:
¿Por qué necesito crear una página de sobre nosotros para mi tienda online o página web?
Así como una gran marca dispone ya de una reputación consolidada y nadie duda en comprar sus productos incluso online, comprar por primera vez en una tienda online nueva, se puede considerar un riesgo, y por ende, el visitante querrá tener más información sobre tu empresa para tomar su decisión de compra.
Confianza
Para generar esta confianza y lograr que las personas se animen a comprar, debemos lograr 3 niveles de confianza:
1) Confianza en el producto
2) Confianza en el vendedor (en este caso el copywriting de la tienda online debe lucirse)
3) Confianza en la empresa
Como seguramente habrás notado, pocas tiendas online disponen de una pagina «sobre nosotros“ que responda a las expectativas del visitante y responda a sus principales preguntas:
¿Qué historia o proceso hay detrás del producto? ¿Puedo confiar en esta empresa? ¿Compraré en esta tienda o mejor compro en la que ya conozco?
Además, los visitantes de tu tienda online estarán interesados en saber quién se esconde detrás del proyecto.
BENEFICIOS
Crear una página de sobre nosotros que muestre quienes son, de donde vienen, qué hacen y por qué lo hacen, es la mejor carta de presentación de tu marca y tu mejor argumento de venta:
- Te ayuda a ganar la confianza de tus visitantes
- Te diferencia del resto de tus competidores
- Aumenta la posibilidad de convertir a tus visitantes en clientes
4 CONSEJOS para crear una página de Sobre nosotros que enamore a tus clientes
En la búsqueda de cómo escribir una página “sobre nosotros” que haga conectar con aquellas personas que quieren saber más acerca del backstage de tu negocio, estos pueden ser algunos de los mejores consejos.
Llévalos a cabo siempre siguiendo tu cultura empresarial, la voz de marca y tu perfil de buyer persona, para estar siempre a la par de tus estrategias de marketing:
1. Contá la historia de la empresa con storytelling
El modo más sencillo y cotidiano de escribir una página «Sobre Nosotros» es contar cómo nació tu empresa, por qué nació y los avances que ha tenido por el camino.
Pero no sería el más eficaz para transmitir inspiración y lograr conectar con tus clientes.
Muchas marcas como Apple supieron inspirar desde sus inicios, y tener una comunicación efectiva que nace desde sus raíces.
Estoy seguro de que para tener tu propia empresa o crear tu tienda online, has tenido que vencer decenas de obstáculos, que en un principio impedían que pudieras emprender tu negocio y tenerlo hoy en Internet.
Y no importa si llevas mucho tiempo en el negocio o recién empezás. Volvé al origen y hablá sobre los fundadores originales y sus motivos, sus ideales y sus propósitos para poner este negocio. Te comparto dos técnicas que te van a ayudar a contar tu historia al crear una página de sobre nosotros:
A – Las 3 esferas del Golden Circle
Para ayudarte de la teoría del especialista en liderazgo Simon Sinek, debés definir las 3 esferas del Golden Circle para tener una marca inspiradora:
1 — ¿POR QUÉ? El proposito de tu marca
2 — ¿CÓMO? El método que utiliza tu marca para lograr el propósito
3 — ¿QUÉ? El resultado que ofrece tu marca y cómo transforma a sus clientes
B – Brand Storytelling
También podés aplicar Storytelling, aplicando nuestro método EvoxBrand de 7 pasos para estructurar la historia de tu empresa, donde el cliente sea el centro de todo el relato y tu marca la figura que guía al cliente hasta el éxito:
- Un personaje… (el cliente)
- Tiene un problema… (el problema que resuelve tu empresa)
- Y conoce a un guía… (la empresa)
- Que le da un plan… (tu método para solucionar el problema)
- Y lo llama a la acción… (lo acompaña en la ejecución del plan)
- Para evitar fracasar… (los fracasos son los miedos y dolores sin resolver)
- Y al final triunfar… (lograr el resultado que ofrece la empresa)
Obviamente estos pasos son mucho más complejos y se merecen un post aparte donde te expliquemos como aplicar cada paso. Pero por el momento podés contactarnos si necesitas ayuda con tu brand storytelling o al crear una página de sobre nosotros.
Si tu historia es demasiado larga, dividila en hechos importantes, significativos para el cliente, de modo que consigas crear una línea temporal, que cuente cómo tu empresa descubrió un problema, elaboró un método para solucionarlo y ayudó a sus clientes a hacerlo.
¿Te acordás de demasiados acontecimientos clave?
Elegí aquellos que más interesen a tu público y descríbelos a modo de Storytelling en tu página “Sobre nosotros”.
Si acabas de crear tu tienda, no te inventes una historia falsa, hablá sobre tu propósito, sobre cómo querés cambiar el mundo con tu emprendimiento, sobre cómo querés ayudar a las personas con un problema en el que tu empresa es experta en resolver.
2. Compartí tu pasión
En este aspecto, simplemente hacete estas dos preguntas: «¿qué me apasiona de lo que hago? » y «¿por qué?»
En realidad, esto es algo que ya sabes, solo tenés que contárselo a tus clientes. Si no estás muy seguro de por qué vendes los artículos que has seleccionado, es porque a tu marca le falta el primer circulo del circulo dorado, el PORQUÉ.
Desde el punto de vista psicológico, si tu marca no tiene un propósito, terminarás comunicando que tu misión es simplemente ganar dinero y que no te importan las personas.
Compartí el amor y la pasión por el sector del que vendes productos.
Cuando explicás lo que te lleva a disfrutar de tu trabajo, estás humanizando la experiencia de compra.
En definitiva, al crear una página de sobre nosotros, debés buscar hacer sentir al cliente que no está comprando en una web cualquiera, sino en tienda online de una empresa que comparte visión, valores, propósitos, ideas, formas de ver la vida y de vivirla.
3. Explicá la visión o misión de la empresa
Si ofrecés productos o servicios «revolucionarios» y diferentes a los de las demás empresas de tu sector ¡tienes que explicar la misión o la visión de tu empresa!
Aprovechá la oportunidad para contarle al cliente qué problema puede solucionarle tu oferta, tus productos o tus servicios ofrecidos.
Después, indicá cuáles son tus expectativas para el futuro de la empresa: contribuye a transmitir a los clientes potenciales la idea que sustenta tu negocio.
Destacá la misión y la visión desde el punto de vista del problema que resolvés o el resultado que alcanzás pensando en cómo cambiaría el mundo, la vida de las personas, si ayudás a mucha gente con tu solución. De esa forma vas a crear una página de sobre nosotros que muestre la razón de ser de tu empresa.
4. usá imágenes para conectar más
Usá imágenes para mostrar a tus clientes cómo es tu empresa por dentro. Podés centrarte en el equipo, en tu espacio de trabajo o en el lugar donde recibís a los clientes.
También podés usar imágenes para acompañar tu historia y los momentos más importantes.
Lo importante es transmitir una imagen real de tu empresa y hacer ver que detrás de esos productos realizados con tanto esfuerzo, hay un equipo de personas altamente capacitadas que se esmera para que todo esté a punto.
Si dentro de tu cultura de empresa, un valor es la transparencia, Incluí siempre pies de foto o descripciones, poniendo nombres y apellidos a cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo y colaboradores.
¿Quieres crear una página de sobre nosotros que destaque por sus imágenes?
Buenísimo, pero intentá que los gráficos no le roben protagonismo a la información. Usá las imágenes estratégicamente para destacar lo importante y para conectar con el cliente.
Conclusiones
Crear una página de sobre nosotros efectiva, ayuda a la empresa a transmitir su esencia a los clientes. Podés empezar con cualquiera de estas ideas. Sea como sea que lo hagas, acordate siempre de estos tips:
- Contá tu historia orientada al cliente, mostrando cómo tu empresa lo puede guiar hasta el éxito.
- Dale un lugar privilegiado a tu pasión para llenar más aún tu propósito.
- Compartí tu visión y tu misión.
- Ayudate del Golden Circle para pulir la comunicación de tu empresa.
- Usa imágenes para ilustrar tu historia.
¿Ya sabés cómo crear una página de sobre nosotros para tu tienda online? Con estos consejos que te acabo de dar, tenés al alcance de tu mano una estrategia clara para diferenciarte de la competencia.